Hace unos meses, el nombre de Pedro Pascal estuvo en boca de todos por su interpretación de Joel Miller en la adaptación de HBO del videojuego The Last of Us. Lejos de solo haber sido parte de la exitosa tira, el actor nacido en Chile es un fanático del terror que recientemente señaló cuál es su producción favorita del género.
Una película que le dio vida al terror
Pascal le dijo a Variety que, según su opinión, hay una cinta que inició la “revitalizacion” del género: se trata de 28 Days Later, el film del 2002 dirigido por el británico Danny Boyle. “Aunque es un virus de la ira, aún así, fue como la conversación sobre zombis, y no sé cuánto éxito tuvo ese largometraje. Pero lo vi y es una obra maestra”.
“La vi en el cine y tuve ese tipo de experiencia como adulto donde algo se mete en el tejido de tu piel. Tuve pesadillas, pero eran una especie de pesadillas de aventuras”, recordó Pascal sobre la primera vez que vio la cinta protagonizada por Cillian Murphy y Naomie Harris. “Recuerdo esa experiencia de búsqueda de emociones como estar en un paseo, pero también era un material bastante sofisticado”, agregó.
Una fuerte influencia para las producciones que siguieron
Para el actor, el mayor logro de la película fue la influencia que logró en los proyectos de terror que le siguieron. “Me encantó hacer un seguimiento de todo lo que sucedió después de 28 Days Later porque luego Dawn of the Dead me sorprendió mucho. Pensé que era realmente bueno y tenía uno de los mejores inicios de un largometraje de terror que había visto en mucho tiempo. Se anticipó mucho al comienzo de The Walking Dead”.
Escrita por Alex Garland, 28 Days Later sigue al personaje de Murphy, un joven mensajero en bicicleta que se levanta del coma en un hospital para descubrir que la sociedad está al borde del colapso después de que un virus inducido por agro arrasó con Gran Bretaña.