Chuck Norris es reconocido por películas y series en las que siempre despliega sus dotes para las artes marciales y castiga a puñetazos a los malos de la historia. Sin embargo, tal y como recuerda Far Out Magazine, en dos cintas le tocó estar del otro lado de la ley.
La primera fue The Way of the Dragon, el largometraje de 1972 coproducido y dirigido por Bruce Lee, quien también protagoniza el film. La sinopsis reza: “Un hombre visita a sus familiares en su restaurante en Italia y tiene que ayudarles a quitarse de encima a los mafiosos que los acosan”. Aquí, Norris le da vida a un asesino estadounidense llamado Colt.
La segunda fue El tigre de San Francisco, una cinta de acción de artes marciales hongkonesa-estadounidense de 1974 dirigida por Lo Wei y protagonizada por Wong Tao y Sylvia Chang junto a Norris.
En esta ocasión, el actor le dio vida a Chuck Slaughter, el mayor rey de la droga de San Francisco, que tiene a todos en el bolsillo, incluido el departamento de policía, y ve peligrar su poder cuando un joven uniformado se propone acabar con el crimen organizado.