Cine
|
30/04/2022

Penélope Cruz nombra su película favorita

Ya sea por disfrute o con el fin de seguir creciendo en su profesión, la española ha visto cientos de películas a lo largo de sus 48 años de vida, pero hay una que la ha fascinado más que todo el resto.

Penélope Cruz no solo es una de las actrices más reconocidas de todo el mundo, sino también una cinéfila y una gran estudiosa del séptimo arte, al cual le ha dedicado su vida. Ya sea por disfrute o con el fin de seguir creciendo en su profesión, la española ha visto cientos de películas a lo largo de sus 48 años de vida, pero hay una que la ha fascinado más que todo el resto.

El año pasado, como parte del tour de prensa de Madres paralelas -el más reciente film de Pedro Almodóvar en el que Cruz le dio vida a Janis Martínez Moreno-, la ganadora del Oscar le reveló al medio The Cut su cinta favorita en la alfombra roja del 14º evento benéfico anual del Museo de Arte Moderno en Nueva York que le rendía homenaje a la nacida en Madrid.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar. Foto: FilmAffinity.

Según recuerda Far Out Magazine, Cruz le dijo al medio que su largometraje preferido era ¡Átame!, la película de 1989 dirigida por Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, Victoria Abril y Rossy de Palma.

Acto seguido, cuando se le preguntó a Penélope sobre a quién eligiría para ir a ver el film, la actriz se vio obligada a elegir a su representante, Amanda Silverman, quien tosió cerca de ella, por lo que Cruz respondió: “Amanda Silverman, por supuesto”, riéndose de manera cómplice.