Cine
|
20/04/2022

Pequeña flor: Santiago Mitre abre BAFICI 2022 con una sorprendente película de género

Cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Película apertura.

Santiago Mitre entrega un film potente y de gran profundidad psicológica, que logra amalgamar la dura y desencantada cotidianidad de una pareja intercultural, que acaba de tener a su primera hija, con una situación sobrenatural.

Daniel Hendler y Vimala Pons encabezan el elenco de Pequeña flor y lo que en los primeros minutos parece ser una película costumbrista se transforma de manera sorpresiva en un film de género. Sectas, vueltas en el tiempo, repetición ad eternum y la pérdida del miedo se vuelven centrales en esta trama que descoloca al espectador en varios momentos, hasta que termina haciéndolo su cómplice. El film pone en tensión también las maternidades y paternidades actuales, las crisis de pareja, el sexo experimentado por fuera de los límites de la moral matrimonial y repiensa los estereotipos de hombre y mujer.  

Esta coproducción entre Argentina, Francia, Bélgica y España también aborda los límites del lenguaje y la comunicación. Mientras el personaje principal parece completamente disminuido por su desconocimiento del francés, la falta de trabajo y el bloqueo creativo, será una situación sobrenatural lo que le otorgará el poder para remontar su espíritu y terminar por valorar aquello que siempre parece ser enemigo: la rutina.

Pequeña flor, de Santiago Mitre
2022 – Francia, Argentina, España, Bélgica
Sección: Apertura

Seguí la cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en este enlace.