|
04/12/2019

Perdí Mi Cuerpo: Netflix entrega una de las mejores películas animadas del año

Imagen: Netflix

Netflix ha tenido varios éxitos inesperados en años recientes. Por ejemplo, la serie alemana Dark, en la que se combinan existencialismo, ciencia ficción y problemas familiares. Pues bien, el pasado 29 de noviembre aterrizó en el catálogo del imperio rojo una película francesa llamada I Lost My Body (Perdí Mi Cuerpo). Lo que resulta desconcertante para muchos es que el largometraje animado en cuestión se trata sobre una mano amputada que quiere encontrar de nuevo su cuerpo, asimismo, en paralelo narra el nacimiento de una historia romántica. La sinopsis oficial de la plataforma para esta cinta señala:

"Amor, misterio y aventura se entrelazan en esta película animada sobre un joven que se enamora y una mano amputada que peina la Ciudad de la Luz en busca de su dueño."

La mano "despierta" en un laboratorio y emprende su recorrido por París. En su travesía debe escapar de peligros citadinos como las palomas y las ratas. Y aunque todo lo narrado anteriormente suene al argumento de una comedia clase B, el desarrollo del guion es tan magistral que ha encantado a la crítica. Por ejemplo, en IndieWire esa obra fue definida como "mágica" y "delirantemente entretenida".

Cabe destacar que el filme dirigido por Jérémy Clapin fue estrenado en el Festival de cine de Cannes y allí ganó el Nespresso Grand Prize, convirtiéndose en la primera producción animada en conseguir ese logro.

Mirá el tráiler de I Lost My Body a continuación.