Cine
|
07/03/2022

Dos contra el hielo: La nueva película histórica para ver en Netflix

La cinta está protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole y basada en las memorias del explorador Ejnar Mikkelsen. Conocé de qué se trata en esta nota.

Dos contra el hielo es la nueva producción de Netflix protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole en el papel de dos exploradores daneses que realmente existieron. La película se centra en su peligroso viaje a través del Ártico para descubrir si Groenlandia era un continente continuo. Aunque el film se basa en hechos históricos verídicos, se tomaron bastantes libertades creativas para que la historia fluya.

La trama sigue a Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau), el capitán de un barco que debe rescatar a su tripulación que se encuentra varada en el hielo. Cuando regresa con su gente, Mikkelsen se niega a admitir la derrota y pide voluntarios para salir en otra expedición. Un mecánico llamado Iversen (Cole) se ofrece como voluntario y los dos parten.

Dos contra el hielo. Foto: Netflix.

Después de muchos obstáculos en el viaje (principalmente, el hielo, además de un oso polar), llegan al túmulo y descubren que Groenlandia es un continente continuo y que el reclamo que Estados Unidos está haciendo sobre la llamada Isla Peary no es válido: toda la tierra pertenece a Dinamarca.

La película fue adaptada por el mismo Coster-Waldau y por el reconocido escritor Joe Derrick de las memorias que el propio Mikkelsen dejó bajo el nombre de Two Against the Ice. Esto significa que si bien el metraje puede no ser completamente fidedigno, al menos es preciso.

Mirá el tráiler de Dos contra el hielo a continuación.


Ver más sobre: Netflix