En la historia del cine existen curiosas historias e hitos. Por ejemplo, los actores que han aparecido en más de 600 películas y el perro que fue nominado a un Oscar. Además, se tiene registro de la persona más longeva en actuar en una película.
Se trata de Jeanne Calment, una mujer francesa que es conocida por ser la persona más longeva de la historia, según los registros existentes. La nacida en Arlés y perteneciente a la alta sociedad nació en 1875 y falleció en 1997 con 122 años y 164 días.
Calment también fue la persona más vieja en participar de un film gracias a Vincent and Me, la película canadiense de 1990 dirigida por Michael Rubbo. Calment tenía 114 años cuando formó parte de esta película en la que se interpretó a sí misma.
La francesa fue convocada para este film porque habría conocido a Vincent van Gogh en persona. Esto fue en la última etapa de la vida del pintor neerlandés, cuando se mudó a Arlés, ciudad ubicada en el sur de Francia. En la cinta asegura haber conocido al pintor en el año 1888 cuando ella tenía unos 12 años.
Este hito cinematográfico -que se estrenó en el marco del centenario de la muerte del pintor postimpresionista- la llevó a formar parte del Guinness World Records. Este film cuenta la historia de una niña que descubre que un traficante de arte está vendiendo sus dibujos por millones de dólares haciéndolos pasar como bocetos de Van Gogh.