|
29/07/2019

PETA acusa a Quentin Tarantino de maltrato animal

Foto: Gage Skidmore

A pocos días de haber sido estrenada, la nueva película de Quentin Tarantino ya genera controversias. En las últimas semanas el director estuvo llamando nuestra atención al hablar de un posible retiro, pero ahora es PETA (Personas por el trato ético de los animales) que apunta hacia el creador de Kill Bill.

A esta organización le llamó la atención Sayuri, la perra pitbull que forma parte del elenco de Once Upon a Time...in Hollywood. Según el Departamento de Investigaciones de Crueldad de PETA, Tarantino estaría promocionando la mala imagen que se ha formado de esta raza canina:

"Los pitbulls son los animales más maltratados y abandonados en el mundo de los perros, y de una manera irreflexiva, Quentin Tarantino ha hecho mucho para exacerbar la situación al obtener perros de un criador notorio para 'Once Upon a Time in Hollywood'. Los pitbulls suelen ser encadenados, enjaulados, descuidados, golpeados, e incluso quemados hasta la muerte. Y al igual que los perros que aparecen en esta película, sus orejas a menudo son mutiladas para una apariencia 'dura.' Representaciones irresponsables como esta son parte de la razón por la cual los pitbulls inundan los refugios de nuestra nación. Si bien la comunidad humanitaria está haciendo todo lo posible para ayudar a estos animales, principalmente al cerrar la industria de cría de pitbulls, Tarantino ha hecho un retroceso. Vergüenza para él."

Si hay algo seguro es que la perra Sayuri no ha pasado desapercibida de esta producción. Previo a este escándalo, la perra fue ganadora del Palm Dog Award en el Festival de Cannes por la destacada actuación en el noveno film de Tarantino.