La organización Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocida como PETA, le hizo un pedido a Pixar y al director de Toy Story 4.

En un comunicado en su sitio web, piden modificar el personaje de Bo Peep (también conocida como Betty), que lleva un bastón para pastoreo de ovejas. Esta herramienta es considera por la organización como un símbolo de maltrato animal.

“PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando a su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y el cuello en la industria de la lana, al igual que el bullhook (ahora ampliamente prohibido) que se usaba para pinchar y tirar a los elefantes en el circo”

Este comunicado sale en la semana que se dio a conocer el primer adelanto en el que vemos a Bo Peep con un nuevo look, con un traje más informal, aunque con el accesorio que tanto molesta.

¿Escuchará Pixar el pedido de PETA? Eso es algo que sabremos el próximo 21 de junio, cuando la película se estrene en las salas de cine.