Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Peter Jackson confirmó una nueva película de El señor de los anillos

    Stephen Colbert, popular conductor de televisión, será el guionista de esta nueva película.
    De Julieta Aiello26/03/2026
    Peter Jackson. Foto: Foto de James Fisher - © 2012 Warner Bros. Entertainment Inc. and Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc.

    Peter Jackson acaba de dar un gran anuncio para los fans de El señor de los anillos. A través de un video publicado en redes sociales, el director confirmó, junto al presentador televisivo Stephen Colbert, que una nueva secuela de la saga está en camino.

    El film, basado en los libros de Tolkien, llegará de la mano de Warner Bros., productora que tiene entre manos dos proyectos, entre los que se encuentra esta película que se presentará como una secuela directa. El otro es The Hunt for Gollum, con un estreno en cines previsto para 2027, bajo la dirección de Andy Serkis, quien también será el protagonista.

    Todo sobre Shadow of the Past

    La película anunciada se llamará Shadow of the Past y la historia se situará 14 años después de la muerte de Frodo. Colbert será el guionista junto a su hijo Peter McGee y Philippa Boyens, y decidieron centrarse en algunos de los capítulos de los libros que fueron dejados de lado en la adaptación de Jackson.

    La sinopsis revela:

    “Catorce años después del fallecimiento de Frodo, Sam, Merry y Pippin se disponen a desandar los primeros pasos de su aventura. Mientras tanto, la hija de Sam, Elanor, ha descubierto un secreto enterrado hace tiempo y está decidida a descubrir por qué la Guerra del Anillo estuvo a punto de perderse antes incluso de empezar”.

    Jackson adelantó que contarán con parte del equipo que participó en las películas anteriores y agregó: “Habrá viejas y nuevas caras”. Si bien no dieron detalles de fecha de estreno o elenco, el neozelandés se animó a asegurar: “Será una muy buena película”.

    In honor of Tolkien Reading Day and the destruction of the One Ring, we bring you a special announcement. pic.twitter.com/ufh9RLBIxO

    — Warner Bros. (@warnerbros) March 25, 2026

    De la tele al cine

    Colbert conversó con Jackson y habló de su fanatismo por el universo de El señor de los anillos, que fue el puntapié inicial para dar rienda suelta a este ambicioso proyecto que lo aleja de la televisión, pero lo une al mundo del cine: “Estoy bastante contento con esto… ya sabes lo que significan los libros para mí y lo que significan tus películas para mí”.

    Como advertencia para los puristas, Colbert reveló que, en la escritura del guion, se ha propuesto ser fiel tanto a los libros como a las películas hechas por Jackson a comienzos de los 2000. En este sentido, adelantó la porción de la historia que abarcará: “Lo que me encontré leyendo una y otra vez fueron los seis capítulos del inicio de The Fellowship of the Ring que ustedes nunca desarrollaron en la primera película en su momento… y pensé: ‘Oh, espera, quizá eso podría ser una historia propia que encaje dentro de la historia más grande’”.

    ¿Elijah Wood regresa como Frodo?

    Como ya se mencionó previamente, una de las nuevas películas de El señor de los anillos será La caza de Gollum, film que será dirigido por Andy Serkis (quien vuelve a interpretar a Gollum) y contará con varios retornos, entre ellos el de Ian McKellen como Gandalf. En una entrevista con el London Times, Wood fue consultado sobre la posibilidad de volver a su amado personaje. Aunque no quiso revelar muchos detalles, dejó la puerta abierta.

    "Hay muchas posibilidades. No puedo decir nada oficialmente hasta que se anuncie, pero sí diré que estoy encantado con la perspectiva de otra película". Además, afirmó que no quiere a nadie en su lugar: "No querría que nadie más interpretara a Frodo mientras yo esté vivo y pueda. Siempre es un poco estresante cuando la gente habla de nuevas películas para un mundo como la Tierra Media. Todos se muestran un poco protectores y esperan que conserve su integridad, pero esta historia es divertida y emocionante. Hay una auténtica sensación de reencuentro con la banda”.

    El Señor de los Anillos Peter Jackson
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    la película más reciente de Lars von Trier, La casa de Jack
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    La hermanastra fea / Suspiria
    La guía de Indie Hoy para Halloween: 10 películas imperdibles
    K-Pop Demon Hunters: Netflix lanzó la coreografía oficial de “How It’s Done”
    Madres Paralelas.
    Qué ver en Netflix: 3 películas españolas recomendadas por Indie Hoy
    El exorcista / Demian Rugna
    Demian Rugna contó por qué rechazó dirigir una nueva versión de El exorcista
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Antonio Banderas y Dominic Sessa en Tony (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Fleetwood Mac
    Fleetwood Mac estrenará su primer documental autorizado

    Lo último

    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.