Cine
11/08/2022

Peter Jackson pensó en borrar sus recuerdos de El señor de los anillos con hipnosis

Esta curiosa confesión tuvo lugar en diálogo con el podcast Awards Chatter. Conocé por qué lo dijo acá.

Peter Jackson es ampliamente celebrado por su labor como director en la trilogía de El señor de los anillos (The Lord of the Rings). No obstante, el también guionista y productor ha confesado recientemente que consideró someterse a hipnoterapia para borrar de su mente su experiencia en el set de filmación de esas películas.

En un diálogo con el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el cineasta neozelandés comentó: "Cuando hicimos la saga de El señor de los anillos, siempre sentí que era la persona desafortunada que jamás llegó a verlas como una película inesperada (...) Estuve inmerso en eso durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlas como todos los demás". Más adelante, el realizador de 60 años agregó:

"De hecho, consideré seriamente acudir a algún tipo de hipnoterapia para que me hipnotizaran y me hicieran olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas. No lo seguí, pero conversé con Derren Brown al respecto y pensó que podía lograrlo".

Sin dudas, se trata de una declaración cuanto menos curiosa, puesto que muchos sueñan con tener la oportunidad de liderar un proyecto tan exitoso en el mundo del cine, pero Jackson sueña con olvidar aquella experiencia para poder convertirse en un espectador cualquiera.

Durante esa misma entrevista, Peter también reveló que los productores de Los anillos del poder (la nueva serie del universo de El señor de los anillos) lo contactaron inicialmente para involucrarlo en el proyecto pero después desaparecieron: "Me dijeron: 'Tan pronto como obtengamos los primeros dos guiones, se los enviaremos'. Pero los guiones nunca me llegaron. Eso es lo último que escuché, lo cual está bien. No tengo ninguna queja en absoluto".

Hace unos días, también reportamos que Jackson planea otro proyecto sobre The Beatles.