Pixar anuncia su nueva película y viene con un adelanto muy prometedor. Luego de sacudir las taquillas este año con la cuarta entrega de Toy Story, ahora apuesta por una comedia llena de música y preguntas existenciales.

Se trata de Soul, un film sobre perseguir nuestros sueños y parar la rutina para preguntarnos quién queremos ser realmente. Así sabemos que la verdadera pasión del protagonista Joe Gardner, un profesor de banda en la secundaria, es tocar jazz. Pero en una crisis, el personaje emprende un viaje por su alma de autoconocimiento.

«Creo que Joe está teniendo esa crisis que todos los artistas tienen. Está sintiendo cada vez más que el sueño de toda su vida de ser un músico de jazz no se va a concretar y se está preguntando a sí mismo: ‘¿para qué estoy aquí?, ¿qué se supone que esté haciendo?’ Joe personifica esas preguntas», comenta Kemp Powers, co director del film.

Jamie Foxx y Tina Fey son los responsables de las voces de Joe y 22, respectivamente. 22 es con quien Joe realizará un viaje introspectivo y espiritual, para conocerse a sí mismo y encontrar su camino. Así, el título empieza a cobrar más sentido y no referirse solamente a la importancia de la música.

El film está dirigido por Pete Docter, quien fue el responsable del éxito Inside Out, y ya desde el tráiler podemos ver algunas similitudes tanto estéticas como conceptuales entre este film y Soul. El estreno está programado para el 19 de julio de 2020, lo que, en nuestro país coincidiría con las vacaciones de invierno de los niños.

Mirá el tráiler a continuación: