Categorías: Cine
| Publicado
01/04/2020

Pixar ofrece cursos gratis para aprender animación

El estudio de Disney presenta sus lecciones «Pixar in a Box».

¿Sos amante de la animación y estás buscando qué hacer para que los días de cuarentena pasen más rápido? Pixar tiene la solución para vos.

El estudio propiedad de The Walt Disney Company invitó a sus seguidores a unirse a Pixar in a Box, una serie de cursos gratuitos que la compañía brinda junto a la organización educativa sin fines de lucro Khan Academy.

Según reza su página web, esta práctica herramienta online es “una serie de tutoriales de aprendizaje que demuestran cómo las asignaturas escolares tradicionales, como las matemáticas, las ciencias y las artes, son una parte vital del trabajo diario en el proceso de filmación de Pixar.”

Gracias a estas lecciones, los interesados en aprender a crear todo un mundo por computadora podrán incrementar su conocimiento sobre Efectos, Patrones, Articular, Animación, Modelado del ambiente, Modelado de personajes, Multitudes, Escenarios y representaciones y Renderizado.

Los cursos están disponibles en varios idiomas (español incluido) y, aunque no es necesario tener conocimientos avanzados de herramientas en 3D o el proceso de imagen, sí es importante tener conocimiento de matemáticas, ya que se tratan muchos conceptos de esta ciencia.

Podés acceder a los cursos de Pixar y Khan Academy a través de este enlace.

En esta nota: Pixar