Cine
21/05/2023

La popular banda que debería haber musicalizado Harry Potter según Daniel Radcliffe

La respuesta de Radcliffe va a sorprender a más de uno. Conocela acá.

Las películas de Harry Potter tienen bellísimas bandas sonoras compuestas por icónicos compositores como John Williams y Alexandre Desplat, pero, a diferencia de otras franquicias, no contaron con mucha música con letra. Las pocas excepciones se vieron, por ejemplo, en Harry Potter y el cáliz de fuego, donde Jarvis Cocker lideró un supergrupo de músicos de Radiohead y Pulp llamado The Weird Sisters al ritmo de "Magic Works" y "Do the Hippogriff". También en Harry Potter y la orden del fénix, con "Boys Will Be Boys" de The Ordinary Boys sonando de fondo, y en Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1, donde Nick Cave and the Bad Seeds musicalizó una escena de baile entre Harry y Hermione con "O Children".

Hace un tiempo recordamos que Bruce Springsteen había escrito un track para la primera entrega de la saga -La piedra filosofal-, pero Warner Bros. rechazó la canción, la cual terminó siendo archivada hasta que en 2017 se filtró gracias a un seguidor de The Boss. Ahora es momento de recordar las palabras de Daniel Radcliffe, actor que le dio vida al famoso mago, quien en una entrevista de 2009 habló de la banda que para él debería haber musicalizado las películas: Radiohead.

Un grupo apropiado para las emociones de Harry

En diálogo con Daily Record comentó: “Si le preguntaras a la gente qué banda asocian con Harry Potter, Radiohead no sería lo primero que se les ocurriría, pero, curiosamente, los álbumes de Radiohead podrían ser la banda sonora de las películas”, dijo. "Son tan apropiados para las películas y para las emociones de Harry que es casi asombroso". Respecto a qué discos podrían asociarse con ciertas emociones de Harry, Radcliffe agregó: "La oscuridad de Harry es un tipo muy específico de oscuridad y es OK Computer o Amnesiac de Radiohead, y The Holy Bible de Manic Street Preachers y cosas así".