Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Por qué Obsesión es el nuevo suceso de terror que está rompiendo récords

    Obsesión es una película de bajo presupuesto dirigida por el youtuber Curry Barker, también responsable de Milk & Serial, largometraje lanzado en 2024.
    De Julieta Aiello20/05/2026
    Michael Johnston e Inde Navarrette sentados en una cama en el film Obsesión
    Obsesión (2025). Foto: Focus Features.
    + Seguir a Indie Hoy en

    El cine de terror tiene un nuevo suceso. Hablamos de Obsesión, una película de bajo presupuesto dirigida por el youtuber Curry Barker, también responsable de Milk & Serial, largometraje lanzado en 2024 a través de su canal que solo costó 800 dólares. Obsesión dio el salto a las salas de cine y se presenta como un fenómeno de taquilla, ya que lleva recaudados 22 millones de dólares a nivel mundial tras una inversión inicial de solo 750.000 dólares.

    De qué trata y quiénes actúan

    La sinopsis oficial adelanta: "El anhelo romántico desesperado de un chico por su amor platónico de toda la vida desencadena un siniestro hechizo: Niki se vuelve irracionalmente obsesiva hasta convertirse en la sombra de Bear. Una fantasía aparentemente inofensiva que se convertirá en una perturbadora pesadilla".

    La producción, que cuenta con el respaldo de Universal, Blumhouse y Focus Features, tiene en su elenco a Michael Johnston, Inde Navarrette, Curry Barker, Cooper Tomlinson, Megan Lawless, Andy Richter y Chloe Breen.

    Se trata de una propuesta que aborda la comedia pero vira rápidamente hacia un inquietante terror psicológico, bajo la premisa de lo peligroso que puede resultar que nuestros deseos se cumplan. Asimismo, la trama explora el mundo de las relaciones tóxicas, cómo el control y los dispositivos se meten en nuestra rutina y de qué manera el amor puede transformarse en un tormento.

    Michael Johnston ensangrentado en Obsesión
    Michael Johnston en Obsesión.

    Qué dicen las críticas

    Más allá de la gran aprobación del público y la convocatoria que está generando en las salas, la película también logró encantar a la crítica. Desde Otros Cines destacaron: "Incluso en sus momentos más extremos, nunca pierde del todo el registro de sátira sobre ciertos vínculos contemporáneos atravesados por la idealización romántica, lo que convierte a Barker en un director a tener muy en cuenta".

    Elogiando el trabajo del realizador, el diario Clarín sumó: "La economía de recursos de Barker a la hora de los sustos y el gore demuestran una madurez cinematográfica que parece impropia para un cineasta que está dando sus primeros pasos".

    Por su parte, Indie Wire la calificó como una de las mejores películas de terror del año y advirtió que "una simple premisa de 'ten cuidado con lo que deseas' supera la suma de sus partes". Finalmente, desde Dread Central la describieron como "una visión brutal y experta del terror hardcore de la próxima generación".

    Tráiler de Obsesión

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las muñecas Mattel de K-Pop Demon Hunters
    Mattel confirmó cuándo llegará la colección completa de muñecas de K-Pop Demon Hunters
    Jazmín Stuart y Lorena Vega en Lu & Pau
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    Cinemark lanza una colección inspirada en Harry Potter
    Hugh Jackman leyendo un libro en la película Las ovejas detectives
    Qué ver en Prime Video: 5 películas nuevas basadas en libros
    Fito Páez cantando
    Netflix presenta el tráiler oficial de Fito Páez: El mundo cabe en una canción
    Los protagonistas de La última casa (2026) de Louis Leterrier
    Qué ver en Netflix: 12 series y películas nuevas
    Brad Pitt
    Brad Pitt destrozó una de sus propias películas: "Fue la más irresponsable"
    Spider-Man: No Way Home
    Las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor según IMDb
    Alicia en el país de las maravillas (1988)
    5 adaptaciones imperdibles de Alicia en el país de las maravillas

    Lo último

    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    Mattel confirmó cuándo llegará la colección completa de muñecas de K-Pop Demon Hunters
    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.