Cine
|
14/07/2021

Pray Away: El documental sobre la terapia de conversión que llega a Netflix

Pray Away investiga a los que están detrás de Exodus International (la organización de terapia de conversión cristiana más grande que existe) y proporciona una visión del detrás de escena de la perversa operación y su progresivo ascenso al poder.

Netflix acaba de estrenar el primer tráiler de Pray Away, documental dirigido por Kristine Stolakis focalizado en los sobrevivientes de la terapia de conversión y en los antiguos líderes del movimiento de terapia para curar la homosexualidad.

Pray Away investiga a los que están detrás de Exodus International (la organización de terapia de conversión cristiana más grande que existe) y proporciona una visión del detrás de escena de la perversa operación y su progresivo ascenso al poder. La sinopsis oficial del largometraje indica lo siguiente:

"Los líderes del movimiento "pray the gay away" se enfrentan a las consecuencias desatadas por sus acciones. Centrándose en los dramáticos viajes de los antiguos líderes de la terapia de conversión, los miembros actuales y un sobreviviente, Pray Away narra el ascenso al poder del movimiento 'ex gay', la influencia persistente y el profundo daño que causa".

Pray Away, el nuevo documental de Netflix.

Según reporta Collider, los líderes de Exodus promovieron muchos casos en los que un individuo supuestamente había sido "curado", por lo que el documental de Stolakis se propone entrevistar a varias de esas personas para descubrir la verdad y contar la realidad que vivieron.

La película fue producida por Jason Blum y Ryan Murphy y se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Tribeca el 16 de junio antes de ser proyectada en AFI Docs el 24 de junio. Pray Away se estrenará a nivel mundial en Netflix el 3 de agosto. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix