Categorías: Cine
| Publicado
16/03/2017

Premios Fipresci Argentina: "La luz incidente" y "Carol" son las ganadoras

La sede argentina de Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) entregó sus premios a las mejores películas estrenadas en 2016.

En el rubro nacional ganó La luz incidente, de Ariel Rotter y protagonizada por Érica Rivas. La película le ganó a las otras nominadas: El limonero real, de Gustavo Fontán; La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez; Gilda: No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz; y La noche, de Edgardo Castro, que se llevó la mención especial.

En cuanto a las extranjeras, Carol de Todd Haynes (Estados Unidos) se llevó el premio mayor y El tesoro, de Corneliu Porumboiu (Rumania) la mención. Las otras nominadas eran el documental Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel; Misterios de Lisboa, de Raúl Ruiz; y Sangre de mi sangre, de Marco Bellocchio.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.