Cine
|
27/03/2022

Premios Oscar: El momento en el que Will Smith le dio una bofetada en vivo a Chris Rock

El comediante hizo una broma pesada y el protagonista de King Richard no lo toleró.

El momento más incómodo de los Premios Oscar 2022 fue el tenso cruce entre Chris Rock y Will Smith. El comediante subió al escenario del Dolby Theatre para entregar el premio a Mejor documental, pero antes hizo algunas bromas entre los presentes, como la mayoría de los presentadores suele hacer en esa situación.

Allí, Chris Rock hizo una broma sobre Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will Smith que se encontraba presente junto a él, acerca de que debería estar en una secuela de G.I. Jane (película protagonizada por una rapada Demi Moore). Pinkett-Smith ha hablado abiertamente de tener una condición de pérdida de cabello. Will Smith corrió al escenario y, sin rodeos, abofeteó a Rock. “Will Smith me acaba de pegar duro”, dijo el humorista. Cuando Smith volvió a su lugar, dijo en voz alta: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”.

Mientras algunos esperaban risas, como si haya sido orquestado, nada parecería indicar que así haya sido. Chris Rock luego dijo que “solo fue un chiste de G.I. Jane” y cerró su presentación con la frase: “Bueno, eso fue… la mejor noche de la historia de la televisión”. Finalmente, el premio a Mejor documental fue para Summer of Soul (Or When the Revolution Could Be Not Televised). Podés revivir el momento al final de esta nota.

Minutos más tarde, Will Smith ganó a Mejor actor protagónico por su labor en King Richard y en su discurso pidió disculpas a la Academia y los nominados. “Espero que la Academia me vuelva a invitar”, indicó. Revisá en tiempo real la lista completa de ganadores en esta nota.