|
20/04/2022

Streets of Rage: El videojuego tendrá su propia película

El juego se estrenó originalmente en 1991 y su trama se enfoca en Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, tres expolicías que se relacionan con Mr. X, un personaje malvado.

Los amantes de los videojuegos de pelea pueden celebrar, pues todo parece indicar que Derek Kolstad (el creador de John Wick) adaptará Streets of Rage a la pantalla grande. De acuerdo con lo reportado por Deadline, la película será producida por dj2 Entertainment (Sonic The Hedgehog 2) y Escape Artists (The Equalizer).

Además, existen rumores de que el enorme éxito comercial de la más reciente entrega de Sonic The Hedgehog fue lo que terminó de convencer a sus realizadores de llevar a cabo este nuevo proyecto. Y no es para menos, pues aquel largometraje recaudó más de 70 millones de dólares en taquilla tan solo durante su primer fin de semana de proyección en los Estados Unidos.

En cuanto a Streets of Rage, vale recordar que el juego se estrenó originalmente en 1991 y que su trama se enfoca en Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, tres expolicías que se relacionan con Mr. X, un personaje malvado. Las secuelas de esa entrega llegaron en 1992 y 1994 en la consola Sega Genesis. Asimismo, en 2021 llegó su cuarta edición en la que se presentaron dos nuevas figuras: Cherry Hunter y Floyd Iraia. Es por ello que podemos decir que SOR tiene un público intergeneracional amplio.

Otro detalle muy interesante de esta franquicia es el hecho de que sus bandas sonoras se destacan por tener una impronta electrónica, especialmente orientada hacia la dance music de artistas como Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima, y esa es la razón por la que más de un melómano se acercó a este videojuego.

De cualquier modo, hasta ahora no se han revelado mayores detalles sobre el film de Streets of Rage respecto de su elenco, locaciones de rodaje o su fecha de llegada a las salas de cine de todo el mundo.