El pasado enero llegó a los cines Beekeeper: El protector, una película con grandes dosis de acción dirigida por David Ayer. Para los amantes de las secuencias frenéticas, las tramas intrincadas y las historias de conspiración entre poderes, esta es una película que no los defraudará.
El film disponible en Prime Video está protagonizado por Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson, Bobby Naderi, Minnie Driver, Phylicia Rashad y Jeremy Irons y la sinopsis adelanta:
“Un beekeeper es un operativo secreto de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, vuelve a la acción de forma independiente para vengarse de una empresa de fraude online, descubrirá una conspiración en las más altas esferas del gobierno, pero Adam no se detendrá ante nada ni nadie para intentar hacer justicia”.
La película de acción logró números aceptables de taquilla. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, recaudó a nivel mundial más de 150 millones. Sin embargo, en lo que respecta a la opinión de la crítica, no consiguió el visto bueno.
Buena taquilla, flojas críticas
Diario El periódico la describió como “increíblemente estúpida, con esa trama central descaradamente inspirada en la de John Wick y esa risible retahíla de metáforas sobre abejas y avispones en sus diálogos. Desde Accion Cine también notaron la influencia de la saga John Wick aunque no precisamente como un halago.
Con solo una estrella de puntuación, La Vanguardia escribió: “Tiene algo de molesto, diría repugnante, pero me contengo. Esta, por otra parte, eficaz propuesta de acción arranca con un timo informático. Eso es original. El arranque del asunto. Lo que viene a continuación, no”.
No todas fueron pálidas para Beekeeper, ya que muchos medios la identificaron como una pieza de puro entretenimiento que puede ser una buena opción si lo que se busca es vivir 100 minutos de acción en la pantalla. Así describen desde Fotogramas: “Una película de acción pura y dura (…) sabe lo que espera la gente de ella, y eso es justamente lo que ofrece”.