Hoy en día, el VHS quedó casi totalmente en desuso tras la aparición del DVD, el Blu-ray y el consumo de contenido vía streaming. Sin embargo, en un momento de la historia, el mencionado sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de audio y video en una cinta magnética era toda una novedad y la industria cinematográfica sacó provecho de él.
Creado por JVC en 1976, el VHS surgió como un rival directo del por aquel entonces único sistema doméstico del mercado: el Betamax de Sony, el cual también se fabricaba bajo licencia por Sanyo a finales de 1975 y al que logró derrotar para convertirse en el estándar durante décadas, aunque en sus comienzos eran caros.
La primera cinta en ser estrenada en este formato fue la surcoreana The Young Teacher, que si bien se estrenó en 1972, para 1976 ya contaba con su ejemplar en videocasete. Dirigido por Kim Ki-duk II, el film sigue a “una nueva maestra que organiza un partido de vóleibol para estimular el espíritu escolar mientras pelea con la junta escolar conservadora y el director chauvinista”.