Cine
|
08/04/2021

Pulp Fiction: Las razones por las que Jennifer Aniston rechazó el papel principal

En 1994, a Aniston le ofrecieron el rol de Mia Wallace en el film de Quentin Tarantino. Enterate por qué no aceptó.

Jennifer Aniston (Foto: NBC) / Uma Thurman en Pulp Fiction

Jennifer Aniston es recordada con cariño por millones de personas debido a su divertido papel como Rachel en Friends. Lo que pocos saben es que la artista californiana también iba a protagonizar uno de los grandes hits cinematográficos de los noventa. Según reporta el portal CheatSheet, la actriz estuvo a punto de interpretar a Mia Wallace en Pulp Fiction.

En 1994, a Aniston le ofrecieron el citado rol en el film de Quentin Tarantino. No obstante, ella decidió rechazarlo por su compromiso contractual con la comedia que encabezaba junto a Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry. Se supo también que Julia Louis-Dreyfus (quien entonces tenía 33 años) fue otra de las figuras consideradas para el mismo papel, pero al igual que Jennifer, prefirió seguir como Elaine en Seinfeld.

Ante la negativa de ambas actrices, Tarantino escogió a Uma Thurman (quién tenía apenas 24 años) para encarnar a la salvaje Mia y, por suerte, acertó con esa decisión, pues el trabajo de la nacida en Boston fue impecable y le ganó un lugar en la cultura pop de estas décadas.

Igualmente, años más tarde Thurman confesó frente a la revista Variety que pensó en no aceptar el rol porque le daba mucha vergüenza hacer la escena del baile, algo bastante difícil de creer hoy en día teniendo en cuenta lo bien que le salió la coreografía junto a John Travolta.

Otro dato curioso que seguro atesorarán los fans de Aniston es que James Cameron la tuvo en mente para que fuese Rose en Titanic (1996), pero ella una vez más prefirió priorizar su trabajo en la icónica sitcom neoyorkina. Hace unos meses, recordamos 3 grandes momentos de Rachel Greene.