Cine
08/11/2022

Pura pasión: 5 datos sobre la película francesa que es furor en Netflix

La película ya ha logrado llamar la atención de los suscriptores a dos años de su estreno.

El pasado 3 de noviembre Netflix sumó a su catálogo el drama erótico Pura pasión (Passion Simple), un film de 2020 que recorre el sexo, el feminisimo y también la intriga. La película ya ha logrado llamar la atención de los suscriptores a dos años de su estreno, momento en el que también conquistó a la industria, habiendo pasado por el Festival de San Sebastián y también por el Festival de Cannes.

¿De qué se trata?

"Una profesora parisina obsesionada con un misterioso diplomático ruso cae en una espiral destructiva de desesperación y deseo", indica la sinopsis publicada por la plataforma. La película plantea cómo una mujer segura de sí misma y comprometida con el feminismo termina siendo presa de una fuerte pasión que está atravesada también por el peligro.

¿Quiénes actúan?

El elenco está formado por Sergei Polunin, Laetitia Dosch, Caroline Ducey, Grégoire Colin, Slimane Dazi, Tibo Vandenborre, Shahira Fahmy, Arnaud de Montlivaut y Lou-Teymour Thion.

Pura pasión (2020)

¿Quiénes la crearon?

Pura pasión está dirigida por Danielle Arbid, directora francesa que tiene una larga trayectoria que incluye documentales, cortometrajes y telefilms. El guion está basado en la novela homónima de Annie Ernaux publicada en 1993. La cinta es una coproducción entre Francia y Bélgica y llega de la mano de la compañía Les Films Pelléas.

¿Qué dice la crítica?

Desde OtrosCines destacan los vínculos de este film con el cine de Paul Verhoeven, Wong Kar-wai y Julio Medem y agregan: "Passion Simple se sostiene -aun con una apuesta demasiado gélida- por la precisa puesta en escena de Arbid, el magnetismo y ductilidad de Laetitia Dosch y el aporte visual del DF Pascale Granel". Por su parte, desde Micropsia comentan cómo la simpleza que se menciona en el título es justamente opuesta a lo que sucede en el film: "Arbid (...) no llevará la narración hacia las respuestas fáciles o clarificadoras. Al contrario, hará que Passion Simple deje de ser tan simple como parecía ser y se transforme en un desafío cerebral".

¿Hay tráiler?

Podés verlo a continuación.


Ver más sobre: Netflix