En diciembre se estrenará QT8: The First Eight, la película escrita, dirigida y producida por Tara Wood (responsable también del interesante documental 21 Years: Richard Linklater) que se centra y sumerge en los primeros ocho largometrajes del aclamado cineasta, Quentin Tarantino.

La sinopsis del film adelanta: “Este es el emocionante viaje de las primeras ocho cintas de Quentin Tarantino, y le da a su audiencia una mirada interna al célebre trabajo del cineasta a través de entrevistas con ex miembros del reparto y expertos de la industria cinematográfica.”

“Sus películas nos inspiran, provocan y desafían individualmente y como sociedad hasta los extremos, todo derivado de su pasión por las personas y la exploración continua de la condición humana”, continúa el anticipo.

QT8 abarca muchos años de la vida del cineasta, desde sus primeros días en la industria hasta el período actual, pasando incluso hasta por los exitosos guiones que nunca pudo dirigir.

El documental cuenta con entrevistas a los contemporáneos de Tarantino, ex miembros de los repartos de sus films y expertos de la industria, incluyendo a Zoe Bell, Louis Black, Bruce Dern, Robert Forster, Jamie Foxx, Richard Gladstein, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liu, Michael Madsen, Eli Roth, Tim Roth, Kurt Russell, Stacey Sher, Scott Spiegel y Christoph Waltz.

Presentada de manera oficial recientemente en los cines para un evento especial de una sola noche, QT8: The First Eight estará disponible en formato digital y on demand el martes 3 de diciembre. Podés ver el tráiler a continuación.