Una de las películas que está marcando tendencia en Netflix es Solo una noche de juegos (Spieleabend en su idioma original). Se trata de una producción alemana dirigida por Marco Petry que dura tan solo 90 minutos y mezcla la comedia y el romance.
Protagonizada por Janina Uhse, Dennis Mojen, Axel Stein y Anna Maria Mühe, la historia gira en torno a Pia, una joven que invita a su nuevo novio, Jan, a su habitual noche de juegos. Sin embargo, lo que promete ser una jornada de diversión se complica cuando aparece de manera imprevista el ex de Pia.
Qué dijo la crítica
A pocos días de su estreno, la cinta recibió las primeras críticas. A pesar de no coincidir de manera unánime sobre la calidad del guion, sí acuerdan en que es realmente divertida y que el espectador no se aburrirá.
“Es mediocre en el mejor de los casos, pero al menos es divertida” escribieron en Ready Steady Cut. Por su parte, en InSession Film coincidieron al decir: “El humor está por debajo del promedio, incluso mediocre, y si bien los personajes son agradables, eso no es suficiente para recomendar una comedia rancia que parece demasiado larga con apenas 90 minutos”.
Por el lado de los buenos comentarios aparece Decider: “Divertida, relajada, ideal para el fin de semana“. Además, en EscribiendoCine reseñaron: “La película ofrece una mirada perspicaz sobre las complejidades de las relaciones humanas y las barreras sociales, sin perder el toque de humor sofisticado que define su tono”.
Mirá el tráiler de Solo una noche de juegos a continuación.