Este jueves 3 de julio llega a los cines de Argentina Jurassic World: Rebirth, la nueva entrega de la renovada saga que comenzó en 2013 y amplía el universo mostrado por Steven Spielberg en 1993 con la ya clásica Jurassic Park.
A diferencia de las películas anteriores que tuvieron al actor Chris Pratt como personaje central, este nuevo capítulo de la historia está protagonizado por Scarlett Johansson en el papel de Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas, quien es contratada para dirigir a un equipo de especialistas en una misión secreta.

De qué trata Jurassic World: Rebirth
Jurassic World: Rebirth transcurre cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominion, bajo la premisa de que la ecología del planeta Tierra resultó ser incompatible con la supervivencia de los dinosaurios. Los pocos ejemplares que quedan habitan en ambientes aislados de las regiones ecuatoriales, donde el clima se asemeja al que conocieron en tiempos remotos. Las tres criaturas más grandes dentro de esta biosfera tropical poseen en su ADN la clave para desarrollar un medicamento con beneficios milagrosos para la humanidad. Bennett tiene la misión de obtener ese material genético.
Sin embargo, la operación se ve interrumpida por una familia cuyo barco naufragó tras el ataque de dinosaurios acuáticos. Todos terminan en una isla prohibida, donde años atrás funcionó un centro de investigación ultrasecreto del Parque Jurásico. Allí, en un territorio poblado por numerosas especies de dinosaurios, se enfrentarán a un descubrimiento tan asombroso como siniestro, oculto durante décadas.

Qué dice la crítica de Jurassic World: Rebirth
Dirigida por Gareth Edwards (Rogue One) y escrita por David Koepp, guionista del clásico original de 1993, la película prometía un nuevo comienzo. Sin embargo, las críticas especializadas pintan un panorama dispar, oscilando entre el renacer épico y el desencanto nostálgico. Desde The Telegraph no escatiman en elogios: "Fácilmente la mejor película de la saga desde la original. El blockbuster del verano”, sentenciaron. En una línea similar, The Guardian celebró el regreso al "mejor nivel" de la saga, destacando la química entre los protagonistas y la fidelidad al espíritu spielbergiano.
The Hollywood Reporter reconoció que, aunque la película carece de originalidad, lo compensa con "brío narrativo, grandes sustos y un espléndido reparto”. También desde el Reino Unido, The Times destacó la sinergia entre Edwards y Koepp como un "golpe maestro”. Sin embargo, no todas las opiniones son entusiastas. La de Vulture fue lapidaria: "Puede que al público no se le haya acabado el entusiasmo, pero a los encargados de hacerlas seguro que se les acaban las ideas”. En la misma línea crítica, IndieWire ironizó: "Por el amor de Dios, ¿puede algo volver a matar a todos los dinosaurios?”.
La BBC, por su parte, cuestionó la falta de emoción pese al brillo visual: "Puede que sea la más floja de la franquicia”. Mientras que Los Angeles Times la definió como "una película de monstruos sin asombro ni prestigio”. Desde The New York Times apuntaron a la necesidad de recuperar el "asombro" que definió el espíritu original de Jurassic Park, mientras que en IGN fueron tajantes: "Gareth Edwards no recupera su talento para los efectos visuales a gran escala ni David Koepp encuentra la magia de su guion original”.
Mirá el tráiler de Jurassic World: Rebirth.