Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    ¿Qué hago en este mundo tan visual?: La película experimental sobre Zezé Fassmor llega al Cine Gaumont

    De Julieta Aiello17/01/2023
    ¿Qué hago en este mundo tan visual?
    ¿Qué hago en este mundo tan visual?. Foto: Gentileza de prensa.

    Este jueves 19 de enero se estrena a las 19.15 h en Cine Gaumont el film documental ¿Qué hago en este mundo tan visual?, dirigido por Manuel Embalse y protagonizado por Zezé Fassmor. Se trata de una propuesta biográfica y experimental sobre la historia del protagonista, quien abre para el espectador parte de su vida y su concepción del arte desde la experiencia de haber perdido la vista.

    La sinopsis oficial del film que recorre con imágenes la experiencia de no ver reza: "¿Cómo es producir imágenes en 2020 siendo ciego? Zezé Fassmor es un artista multidisciplinario peruano que vive en Buenos Aires: 'Hago de todo, menos ver', dice su biografía de las redes sociales que utiliza. Perdió la vista a los 25 años y hoy, a los 32 y con la idea de volver a ver, filma y saca fotos creando su propio archivo de imágenes para el futuro. Viajamos a las Cataratas del Iguazú, explorando la geografía de los sentidos para filmar otra escena de su imaginación. ¿Qué es una imagen? ¿Lo que vemos o lo que tenemos en nuestra mente?".

    Zezé Fassmor y Manuel Embalse
    Zezé Fassmor y Manuel Embalse

    Zezé crea a partir de lo que conoció previamente con la vista, lo que recuerda de aquello y lo que conoce hoy a través de la intensificación de otros sentidos. La tecnología cumple un rol fundamental para él, no solo como medio para seguir presente en el mundo de las redes sociales sino para llevar a cabo su desarrollo del arte: danza, registro audiovisual y escritura.

    Justamente, el director relató que la idea de hacer un film con y sobre Zezé surgió al conocerlo después de un recital y presenciar cómo utilizaba la cámara con naturalidad sin poder ver: "Le escribí para juntarnos y comenzamos a dialogar sobre la producción de imágenes en el presente. Desde ese día, no puedo parar de pensar en su valentía y coraje. Caminando en la calle con él, aprendí a percibir mi entorno de otra forma". 

    ¿Qué hago en este mundo tan visual? permanecerá en el Gaumont hasta el 25 de enero inclusive y luego, durante febrero, continuará todos los sábados a las 18 h en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Mirá el tráiler a continuación.

    Cine argentino Manuel Embalse Zezé Fassmor
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    7 ciclos de cine para ver en septiembre en Buenos Aires
    7 ciclos de cine para ver en septiembre en Buenos Aires
    3 películas icónicas con vestuario de Giorgio Armani
    3 películas icónicas con vestuario de Giorgio Armani
    Qué dicen las críticas sobre Los Roses, la comedia matrimonial para ver en cines
    Qué dicen las críticas sobre Los Roses, la comedia matrimonial para ver en cines
    Amazon Prime Video: 4 series y películas nuevas que están en boca de todos
    Amazon Prime Video: 4 series y películas nuevas que están en boca de todos
    3 películas que fueron hechas para ganar el Oscar
    3 películas que fueron hechas para ganar el Oscar
    2 películas de Netflix que están arrasando en todo el mundo
    2 películas de Netflix que están arrasando en todo el mundo
    8 películas argentinas para ver en cines en septiembre
    8 películas argentinas para ver en cines en septiembre
    Guillermo Francella en Homo Argentum (2025)
    Homo Argentum llega al streaming y ya hay fecha

    Lo último

    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.