Cine
06/12/2022

Qué ver en Netflix: 3 películas basadas en hechos reales que te van a fascinar

Drama y emotividad en esta lista de cintas que podés encontrar en Netflix.

Las historias que llegan a la gran pantalla no siempre nacen de la mente de una o varias personas que luego se encargan de pasarlas a un guion, sino que muchas de ellas surgen de experiencias reales que gente común y corriente vivió. En este caso, te contamos sobre tres películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix.

¿Cuánto vale la vida?

2020 - Dir: Sara Colangelo

Kenneth Feinberg (Michael Keaton) es uno de los abogados más poderosos en Washington DC que es asignado para supervisar los fondos destinados para la tragedia del 11 de septiembre de 2001. Durante tres años, el protagonista tomó casos "pro-bono" para enfrentarse al cinismo y la burocracia que se interpone en su camino, pero ahora tratará de conseguir que el dinero se reparta de forma igual para todas las víctimas y que no dependa de la situación en la que se encuentran.

Más sobre ¿Cuánto vale la vida? en esta nota.

La teoría del todo

2014 - Dir: James Marsh

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

El escándalo

2019 - Dir: Jay Roach

Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.


Ver más sobre: Netflix