Cine
|
20/06/2022

3 películas en español aclamadas por la crítica para ver en Netflix

Si disfrutás las películas en nuestro idioma, entonces esta lista es para vos.

La calidad del cine de los países hispanohablantes ha crecido en gran medida durante las últimas décadas. Consciente de lo anterior, Netflix se hizo con una gran colección de cintas en nuestro idioma. Por eso, hoy queremos recomendarte tres films en español que fueron aclamados por quienes más saben del séptimo arte.

El rey del once

2016 – Dir: Daniel Burman

En esta obra dirigida por Daniel Burman se narran en clave de comedia dramática las vicisitudes de Ariel (Alan Sabbagh), un argentino de familia judía que vive en Nueva York y trabaja como economista. Él deberá regresar a su natal Buenos Aires por pedido de su padre para dirigir temporalmente una fundación benéfica de su comunidad. Entonces conoce a Eva (Julieta Zylberberg), una mujer muda que lo hace replantearse su futuro y la relación con sus orígenes.

El olvido que seremos

2020 – Dir: Fernando Trueba

El largometraje gira en torno a Héctor Abad Gómez (Javier Cámara), un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70. Desde la perspectiva de su hijo Héctor Abad Faciolince (Juan Pablo Urrego), se describe a un hombre preocupado, no solo por el bienestar de sus hijos, sino también de los más desfavorecidos. Impulsado por el fallecimiento de una de sus hijas, Abad Gómez se dedicó a las causas sociales y políticas, pero la sociedad intolerante de la época lo acosó hasta que, finalmente, fue asesinado.

Carne trémula

1997 – Dir: Pedro Almodóvar

Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello; David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual.


Ver más sobre: Netflix