No caben dudas de que Robert De Niro es uno de los actores más destacados de la historia del cine y en su filmografía hay decenas de películas que argumentan este pensamiento colectivo. Hoy te recomendamos tan solo cuatro de ellas.
Taxi Driver
1976 – Dir: Martin Scorsese
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.
Frente a frente
2008 – Dir: Jon Avnet
Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo es eliminar a los criminales que han conseguido burlar la ley.
Fuego contra fuego
1995 – Dir: Michael Mann
Neil McCauley (Robert De Niro) es uno de los mejores ladrones del mundo. Dirige a una banda de criminales y es la mente maestra detrás de algunos de los atracos más importantes de los últimos años en todo Estados Unidos. Vincent Hanna (Al Pacino) es un detective que admira a McCauley por su sagacidad e inteligencia, pero el hombre se maneja por principios muy claros y está dispuesto a cumplir con su cometido: detener a McCauley, aunque sea lo último que haga.
Los hijos de la calle
1996 – Dir: Barry Levinson
Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la “Cocina del Infierno”, un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva de horribles consecuencias, los cuatro muchachos son enviados como castigo al Hogar Wilkinson, lo que cambiaría sus vidas para siempre.