Cine
19/11/2022

Qué ver en Netflix: 4 películas premiadas para disfrutar hoy

Te aconsejamos darles una oportunidad a las siguientes recomendaciones, las cuales recibieron el visto bueno de la crítica y hasta fueron premiadas.

Las propuestas en materia de cine disponibles en Netflix son tantas que muchas veces puede volverse sumamente difícil decidir qué ver. Para que no pierdas tiempo debatiéndote entre opciones, te aconsejamos darles una oportunidad a las siguientes recomendaciones, las cuales recibieron el visto bueno de la crítica y hasta fueron premiadas.

El faro

2019 – Dir: Robert Eggers

Un farero en la Nueva Inglaterra de 1890 empieza a sospechar que su experimentado compañero está peligrosamente desquiciado, pero él mismo esconde algunos secretosEl segundo film de Robert Eggers es un auténtico noir que aborda la locura y el vínculo entre dos hombres aislados frente a la omnipresencia del mar. Una obra estética y narrativamente superlativa protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Closer: Llevados por el deseo

2004 - Dir: Mike Nichols

Alice (Natalie Portman), una stripper estadounidense que se ha mudado a Londres, conoce al periodista Dan (Jude Law) en la calle y, tras un accidente, comienzan una relación. Un año después, Dan, que ha escrito una novela basada en la vida de Alice, está aburrido de su vida en general. Mientras lo fotografían para promocionar el libro, coquetea con la fría fotógrafa estadounidense llamada Anna Cameron (Julia Roberts), quien pronto se verá también indecisa entre él y su perfecto novio, el dermatólogo Larry (Clive Owen), que además llega a conocer a Alice.

Adaptada por Patrick Marber de su premiada obra de teatro, Closer: Llevados por el deseo es una historia de amor ingeniosa, romántica y muy peligrosa sobre encuentros casuales, atracciones instantáneas y traiciones en la que estas dos parejas se desintegran a medida que pasan los años.

Lazzaro Felice

2018 - Dir: Alice Rohrwacher

Lazzaro es un campesino joven y bondadoso que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y que está controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Ahí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, Lazzaro entabla amistad con Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ambos surgirá una bella amistad que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

Volver

2006 - Dir: Pedro Almodóvar

Raimunda (Penélope Cruz) es una mujer de carácter que tiene una hija en plena adolescencia y un marido que no tiene trabajo. Sole (Lola Dueñas), su hermana, trabaja en una peluquería. Su madre ha muerto en un terrible incendio, pero parece que no se ha ido del todo cuando resulta que hace una inesperada visita a sus hijas y a alguien más. En el seno de esta trama social, tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego e incluso a la muerte, gracias a su bondad, su audacia y a una vitalidad sin límites.


Ver más sobre: Netflix