Quentin Tarantino no tiene pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre cine y series. El experimentado cinéfilo y afamado director habló en The Bret Easton Ellis Podcast sobre algunos de los estrenos más recientes del séptimo arte y la pantalla chica.
Mientras que alabó la secuela de Joker -película denostada por muchos fanáticos y críticos-, apuntó contra algunas de las producciones más exitosas de los últimos meses, específicamente los remakes. El director de Pulp Fiction explicó por qué se niega a ver nuevas versiones de películas y series.
“Vi Dune de David Lynch un par de veces. No necesito ver esa historia de nuevo. No necesito ver más gusanos de arena. No necesito ver una película que dice la palabra ‘arena’ tan dramáticamente”, dijo hablando sobre las dos partes de la remake a cargo de Denis Villeneuve.
Por otro lado, Tarantino habló sobre la serie Ripley que tuvo gran éxito en Netflix a pesar de no ser una historia original:
“La gente pregunta ¿viste Dune? ¿Viste Ripley? ¿Viste Shogun? Y yo digo, no, no, no. Hay seis o siete libros de Ripley. Si haces uno otra vez, ¿por qué haces el mismo que han hecho dos veces ya? Ya vi la historia dos veces, y no me gustó realmente en ninguna de sus versiones, así que no estoy interesado en verla por tercera vez. Si hiciste otra historia, eso sería lo suficientemente interesante para darle una oportunidad”.
En cuanto a Shogun, una de las series más premiadas y elegidas por el público, dijo: “Vi Shogun en los 80. Vi las 13 horas completas. No necesito ver esa historia de nuevo, no me importa cómo lo hacen. No me importa si me llevan a un Japón antiguo en una máquina del tiempo”.