Apasionado por el cine y con un notable conocimiento de la historia del mismo, Quentin Tarantino siempre habla bien de aquellas películas que le gustan y de los directores que lo marcaron como cineasta, o con los que encuentra algún tipo de afinidad. Así lo hizo con personalidades como Martin Scorsese, Akira Kurosawa y Sergio Leone, entre otros.
Aunque conocemos a sus directores favoritos y reconocemos que consideraba a Robert De Niro como el “mejor actor del mundo”, nunca reveló cual es su intérprete favorito, o por lo menos hasta ahora. En una entrevista con el medio Variety -según recuerda Far Out Magazine-, Tarantino recordó su época como guionista en la película de terror de 1996 From Dusk Till Dawn, dirigida Robert Rodríguez, y nombró a Michael Parks como uno de sus actores favoritos.
Al hablar de cómo abordó el guion, el cineasta explicó que muchos de los diálogos del film se escribieron para que fueran cortos y ágiles, pero el personaje de Parks fue la excepción a la regla. “Escribí el papel de Texas Ranger solo para Michael Parks por su acento tejano. Siempre ha sido uno de mis actores favoritos“, confesó el director. “Luego, en Then Came Bronson, Michael hizo una interpretación como la de Brando, la más natural que he visto nunca en una serie de televisión”, agregó.
Esta no fue la primera vez que el director confesó su amor por Parks, ya que su colega Kevin Smith recordó el deleite de Tarantino al ver al actor en la película Red State de 2011. “Fue fantástico que estuviera tan metido en esa película porque, cuando la ves, puedes ver su influencia por todas partes. Quentin es un gran fan de Michael Parks“.