La filmografía de Quentin Tarantino está repleta de momentos sangrientos, graciosos, profundos y tensos, pero entre estos últimos hay uno que destaca por sobre el resto para el aclamado cineasta. En diálogo con el periódico español El País, Tarantino habló sobre su proceso para hacer escenas tensas y eligió su favorita.
“¿De mis películas? El de la granja al comienzo de Bastardos sin gloria. Con el oficial nazi Hans Landa hablando con el dueño del lugar, quien esconde judíos en su sótano”, dijo el oriundo de Knoxville. Al profundizar sobre el tema, admitió no saber cómo explicar su proceso creativo para dar con ese tipo de momentos, por lo que resumió todo con una simple declaración: “Tengo talento para eso”.
“Es fácil para mí crear esas situaciones en las que los personajes comienzan a hablar, las cosas se acomodan y hay un clímax. Le lanzas una pelota a los actores y ellos la atrapan”, sumó el también productor, escritor y actor, quien ya se encuentra trabajando en la que será su última película: The Movie Critic.