Categorías: Cine
| Publicado
01/08/2019

Quentin Tarantino elige las mejores canciones de sus películas

Todos sabemos que la música no es un elemento menor para el cine en general y menos aún para el cine de autor o para directores como Quentin Tarantino. El director de Kill Bill ha creado su estilo cinematográfico a partir de una serie de referencias e influencias que recurren siempre a la violencia explícita, la sangre plástica y también a una exquisita selección musical. Tal vez uno de los soundtracks más icónicos haya sido el de Pulp Fiction, pero cada uno de los films de Tarantino dan un lugar medular a la musical.

El sello de la música surf nunca deja de estar presente, momentos como la coreografía de Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction al ritmo de "You Never Can Tell" de Chuck Berry o el famoso silbido de Kill Bill Vol. I, "Twisted Nerve", solo por nombrar algunas escenas que, junto con su musicalización, se han vuelto icónicas.

Es por esta gran importancia de la música en sus films que Tarantino ha creado una lista con las mejores canciones de sus películas para que disfrutemos en Spotify. Titulada “Film & TV Favorites” la playlist incluye más de 70 canciones que hacen el total de cuatro horas de música tarantinesca para disfrutar desde tu dispositivo. Este es un trabajo que Quentin realizó junto Mary Ramos, quien oficia de su coordinadora musical.

Entre las canciones que forman esta lista se encuentra "Bang Bang, My Baby Shoot Me Down" de Nancy Sinatra, "Son of a Preacher Man" de Dusty Springfield y "Girl You'll Be a Woman Soon", a cargo de The Soundtrack Singers. Tal como lo conocimos en sus películas, la lista incluye canciones de rock, funk, soul, surf y grandes clásicos.

Como parte del reciente estreno de su película Once Upon a Time...in Hollywood, el soundtrack de la misma también está disponible en Spotify.

A continuación te dejamos la lista completa para que entres en un mood bien tarantinesco:

Temas relacionados: Quentin Tarantino