Cine
10/12/2022

Quentin Tarantino elige su película de venganza favorita

La venganza está muy presente en la filmografía de Quentin Tarantino por lo que no sorprende que tenga una cinta predilecta del género. Conocela en esta nota.

La venganza es uno de los elementos más presentes en la filmografía de Quentin Tarantino. Fue en Kill Bill (2003) que desarrolló una compleja historia de venganza a través del personaje de Beatrix Kiddo, pero ciertamente en todos sus films se incluye esta temática de manera principal o secundaria. Otros ejemplos de la fascinación de Tarantino con el tema son las cintas Bastardos sin gloria (2009) y Django sin cadenas (2012).

También es sabido que Tarantino es un voraz cinéfilo y que gran parte de su autoría se cimenta sobre las influencias de las películas que más lo impactaron a través de su vida, y la mixtura y homenaje a diversos géneros cinematográficos. El director tomó el elemento vengativo de muchos films orientales, pero hace unos años reveló cuál era, para él, la mejor película de venganza de la historia.

Rolling Thunder (1977)

Un combo perfecto

En su lista de 12 películas para la edición de 2012 de la encuesta de Sight & Sound habló del film Rolling Thunder (1977) dirigido por John Flynn con guion a cargo de Paul Schrader y Heywood Gould. "Finalizada la guerra de Vietnam, un combatiente norteamericano vuelve a su hogar para encontrarse con que su familia ha sido asesinada por un grupo de delincuentes mexicanos", reza la sinopsis de esta cinta que cuenta con las actuaciones de William Devane, Linda Haynes y Tommy Lee Jones, entre otros.

El film estadounidense no solo es una brutal historia de venganza sino que también pertenece a la etapa identificada como el Nuevo Hollywood, una de las más celebradas por Tarantino. Sobre el film, el director expresó: "Es el mejor combo de una película de acción y estudio de personajes que jamás se haya hecho. Si te gustan las películas de venganza, esta es la mejor para ver" (vía Far Out).


Ver más sobre: Quentin Tarantino