Cine
|
23/10/2021

Quentin Tarantino elige sus 3 películas australianas favoritas

El director es un ávido cinéfilo y no dudó en demostrar su cariño por ciertos films australianos que influyeron en su carrera. Conocelos acá.

Es sabido por todos que, antes que un gran director de cine, Quentin Tarantino es un cinéfilo que disfruta de consumir todo tipo de producciones del séptimo arte, entre ellas las oriundas de Australia. Tal es el fanatismo del estadounidense por los largometrajes australianos que, según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista sobre The Hateful Eight, Tarantino afirmó que los orígenes del cine de ese país tienen algo en común con su propia sensibilidad artística.

"De mis influencias en las películas mientras crecía, tuve dos principales: el cine de arte extranjero y las cintas de explotación, y siempre he tratado de fusionar los dos durante la mayor parte de mi carrera. Una de las cosas a las que siempre respondí en el cine australiano es que parecen estar formados por los mismos dos padres", explicó. Además, el oriundo de Knoxville también reveló que las producciones del país de Oceanía fueron muy populares cuando era chico.

“Incluso en la tienda de videos en la que trabajaba, teníamos una sección extranjera enorme que se dividía en diferentes países y nuestra sección australiana fue una de las más grandes en los años 80 porque a la gente realmente le gustaban esas películas". Es por todo lo dicho previamente que hoy queremos contarte cuáles son las películas australianas favoritas del director de Pulp Fiction.

Roadgames

1981 - Dir: Richard Franklin

Este thriller australiano poco conocido presenta a actores como Jamie Lee Curtis y Stacy Keach en una apasionante historia sobre un camionero en busca de un notorio asesino en serie. Roadgames plantea una experiencia atractiva que brinda a la audiencia una mirada a las profundidades de la depravación humana.

Tarantino elogió el guion y dijo: "Aunque era estadounidense, creo que Everett De Roche es el mejor de los guionistas de películas australianas. Escribió algunos libretos realmente fantásticos y creo que Roadgames es el mejor de ellos".

Mad Max

1979 - Dir: George Miller

La película de acción clásica de George Miller figura en todas las listas de los films australianos más importantes e influyentes jamás realizados. El film imagina un páramo distópico donde el colapso de las instituciones sociales ha contribuido a la creación de un mundo anárquicamente libre y peligroso.

Aunque evitó verlo por un tiempo, Tarantino también afirmó que la versión 2015 de Mad Max fue una obra maestra: “Me resistí a verlo, por un tiempo, porque pensaba: '¿Mad Max? ¿Sin Mel Gibson? Olvídalo’. En un mundo donde existe Mel Gibson, ¿cómo puedes elegir a Tom Hardy? Luego vi la película. ‘Está bien, es fantástico’. Y lo hace bastante bien, tengo que admitirlo".

Next of Kin

1982 - Dir: Tony Williams

Esta extraña pieza de terror de un director desconocido sigue los extraños eventos que tienen lugar después de que una mujer lee los diarios de su madre muerta. Según Tarantino, no hay otros largometrajes de terror como este, con la importante excepción de la obra maestra de Stanley Kubrick de 1980, The Shining.

"Literalmente es una cinta de terror muy diferente a cualquier otra”, comentó. "Hablé con John Jarratt al respecto porque ese director nunca hizo otra producción y creo que era un cineasta industrial [que] pudo armar un film. Apenas recuerdo la historia... pero tiene un tono muy, muy único y el equivalente más cercano a este tono es The Shining".

Ver más sobre: Quentin Tarantino