Quentin Tarantino disfruta al hablar de sus películas favoritas. Como cinéfilo empedernido, ha listado los mejores largometrajes de terror según su punto de vista, así como los preferidos de su vida y los que considera los más destacados del siglo XXI.
En 2025, Tarantino pasó por el pódcast de Bret Easton Ellis y confeccionó una lista con lo mejor de este siglo, en la que incluyó títulos como Perdidos en Tokio, Zodíaco, Mad Max: Fury Road y Petróleo sangriento, entre otros. De todos modos, el podio fue para La caída del halcón negro, la película de 2001 dirigida por Ridley Scott.
Sobre ella expresó:
"Me gustó cuando la vi por primera vez, pero creo que era tan intensa que me dejó de funcionar, y no seguí con ella como debería. Desde entonces, la he visto un par de veces, no muchas, pero creo que es una obra maestra, y una de las cosas que adoro es que es la única película que realmente apuesta por el sentido, el efecto visual y la sensación de Apocalypse Now, y creo que lo consigue".
Ahora, en el marco del estreno de The Dog Stars —la nueva película de Scott—, The Times le preguntó al director si estaba de acuerdo con la opinión de Tarantino. Si bien se habrá sentido halagado por la apreciación, su respuesta fue un rotundo "no", a lo que agregó a modo de broma: "Me pregunto qué se había tomado, porque sea lo que sea, quiero un poco".
Scott no profundizó en sus razones para estar en desacuerdo con Tarantino, pero lo cierto es que la producción no pasó desapercibida al momento de su estreno. De hecho, se alzó con dos premios Óscar y obtuvo un reconocimiento positivo por parte de la crítica.
La película está protagonizada por Josh Hartnett, Ewan McGregor y Tom Hardy, y la sinopsis de IMDb reza: "160 soldados de élite estadounidenses llegan a Somalia para capturar a dos tenientes secuestrados, pero se ven atrapados en una desesperada batalla contra una fuerza de somalíes fuertemente armados".










