Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Quentin Tarantino explica por qué no hay sexo en sus películas

    De Julieta Aiello14/04/2023
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino.

    Quentin Tarantino ha ensayado a lo largo de su filmografía la repetición de ciertos aspectos cinematográficos que permiten que su cine sea fácilmente reconocible por el público. Desde el homenaje a las películas que lo formaron en su vida hasta la banda sonora de sus films, es un caso único en el séptimo arte donde las intertextualidades se vuelven fundamentales y crean nuevos sentidos. Así, el director también se ha vuelto reconocible por los aspectos que no aparecen en sus cintas, por ejemplo el sexo.

    Lo cierto es que las películas de Tarantino emanan sensualidad, ya sea por personajes como el de Mia Wallace en Pulp Fiction o por las jóvenes de Death Proof, pero las escenas de sexo escasean. Sobre ello ha hablado en una reciente entrevista con el medio español Diario Ara. En torno a sus influencias y sus primeros contactos con el cine, el realizador de Perros de la calle aceptó la observación de que en sus films el sexo no tiene un lugar privilegiado: "Es cierto, el sexo no forma parte de mi visión del cine".

    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino. Foto: © 2007 Dimension/WC.

    Según comentó, una de las principales razones para excluir las escenas de sexo es lo complejo que resulta rodarlas: "Y la verdad es que, en la vida real, es una lata rodar escenas de sexo, todo el mundo está muy tenso. Y si ya antes era un poco problemático hacerlo, ahora todavía lo es más. Si alguna vez hubiera surgido una escena de sexo que fuera esencial para la historia, lo habría hecho, pero hasta ahora no ha sido necesario".

    Ante esto, el entrevistador observó: "Diría que la única escena de sexo que ha rodado que no sea una violación es la de Robert De Niro y Bridget Fonda en Jackie Brown, que es tan poco romántica y erótica que es muy cómica". La respuesta de Tarantino fue: "Sí, exacto. Es como, va, venga, hagámoslo y ya".

    https://www.youtube.com/watch?v=5AN2qGaXpgA&ab_channel=FilmAffinity
    Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Wes Anderson
    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Reparto de Aniversario (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Alexandra Jiménez y Raúl Tejón en Gracias, equipo (2026)
    Gracias, equipo: De qué trata la nueva comedia española de Netflix
    Quentin Tarantino y Brad Pitt
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Jules
    Qué ver en Netflix: 3 películas para una noche corta
    A24 presentó el documental sobre Elizabeth Holmes, la empresaria detrás de uno de los mayores fraudes de Silicon Valley
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.