Toy Story es una de las mejores y más exitosas sagas que ha dado el séptimo arte. Podemos citar pocas que hayan estado a la altura de su film original: El Padrino, Star Wars, la secuela de Shrek y algunas más. El film de Pixar logró que sus tres primeras películas tuvieran una calidad superlativa, aunque la cuarta entrega dejó con sabor a poco a la crítica y al público.
Sobre este fenómeno habló Quentin Tarantino, quien confesó ser un gran fan de las tres primeras películas y se mostró descreído de la cuarta. Mientras que para 2026 se espera la llegada de la quinta entrega, el director de Pulp Fiction dio su opinión sobre la saga.
En diálogo con el podcast Club Random, el cineasta dijo: “En el caso de Toy Story, la tercera es magnífica. Es una de las mejores películas que he visto jamás. Y si has visto las otras dos, es devastador. El tema es que, tres años después o algo así, hicieron la cuarta”.
La cuarta entrega de Toy Story llevó al propio Tarantino a decidir no verla: “No tengo deseo de verla. Literalmente has terminado la historia de la forma más perfecta como podías, así que no, me da igual si es buena. He terminado”. En este sentido, queda implícito que la confirmada quinta cinta tampoco generará ningún atractivo para él.
En la misma entrevista, Tarantino tuvo comentarios controversiales en torno a la tragedia ocurrida en el rodaje de Rust, cuando Alec Baldwin mató a la directora de fotografía utilizando un arma de utilería. Según el director, Baldwin tuvo parte de responsabilidad en el hecho.