Joker 2, una de las películas más esperadas de este año, resultó un fiasco para gran parte de la crítica y los fans. La secuela dirigida por Todd Phillips es una propuesta radicalmente diferente a su predecesora y para muchos esto significó una decepción.
Entre los detractores del film se cuenta el gran Paul Schrader, quien admitió: “Vi unos 10 o 15 minutos de la película. Me fui, compré algo, volví, vi otros 10 minutos y eso fue suficiente”. Sin embargo, Quentin Tarantino tuvo otra opinión, pues le dio una excelente crítica en The Bret Easton Ellis Podcast.
El director dijo:
“Me gustó mucho, mucho mucho. Soy lo suficientemente nihilista como para disfrutar de una película que no funciona del todo como película o que, hasta cierto punto, es como un gran y gigantesco desastre. Y no me pareció un ejercicio intelectual. Realmente me dejé llevar. Me gustaron mucho las secuencias musicales. Me dejé llevar. Pensé que cuanto más banales eran las canciones, mejores eran”.
Además, compartió un análisis personal sobre lo que hace Phillips en esta secuela que fracasó en taquilla: “Phillips es el Guasón. El Guasón dirigió la película. El concepto completo, incluso el hecho de que él gaste el dinero del estudio, lo gasta como lo gastaría el Guasón”.
“Les está diciendo que se jodan a todos (los fanáticos de los cómics). Les está diciendo que se jodan a los espectadores del cine. Le está diciendo a Hollywood que se joda. Le está diciendo que se jodan a cualquiera que tenga acciones de DC y Warner Bros.”, agregó.
Finalmente, sobre las películas que podrían haber influenciado a Joker 2, Tarantino agregó: “Si la primera le debe a Taxi Driver, esta parece deberle a Asesinos por naturaleza, que escribí yo. Esta es la Asesinos por naturaleza que hubiera soñado ver“, expresó decepcionado por la película de Oliver Stone en la que ofició de guionista.