Quentin Tarantino tiene una de las filmografías más destacadas y envidiadas de las últimas décadas, la cual se compone de cintas de la talla de Kill Bill, Pulp Fiction, Inglourious Basterds, Django Unchained y Once Upon a Time in Hollywood, entre otras. Sin embargo, hay una de sus películas que el propio cineasta considera la “peor”. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con The Hollywood Reporter dijo: “Para mí, todo se trata de mi filmografía y quiero terminar mi carrera con una excelente filmografía”.
Una película “pasada de moda”
Tarantino no titubeó en declarar de manera rotunda: “Death Proof tiene que ser la peor película que he hecho“. El film de 2007 fue lanzado como parte de Grindhouse -la cinta doble que creó con su colega Robert Rodriguez- y fue protagonizado por Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd y Rose McGowan.
Aunque no realizó esfuerzo alguno por negar los puntos flojos de su largometraje, el ganador del Oscar afirmó que “no estuvo tan mal” y que “si eso es lo peor que hice, estoy bien. Pero sí creo que una de esas cintas pasadas de moda, viejas, flojas y de penes flácidos te cuesta tres buenas historias en lo que respecta a tu calificación”.
Death Proof “gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista ‘a prueba de muerte’”, dice la sinopsis provista por FilmAffinity.