Todavía restan algunas semanas para el estreno global de Once Upon A Time In Hollywood, el nuevo film de Quentin Tarantino, pero el aclamado cineasta ya parece estar dándole forma a su próximo proyecto.

Según informó Collider, Tarantino se asoció con el actor, guionista y comediante, Jerrod Carmichael, para co-escribir una película basada en una serie de historietas crossover entre Django y El Zorro escritas por el propio director, y publicadas por Dynamite Entertainment y DC Comics tiempo atrás como secuela de Django Unchained, la obra del oriundo de Knoxville, Tennessee, estrenada en 2012.

La historia de los cómics tiene lugar varios años después de los eventos del largometraje protagonizado por Jamie Foxx cuando Django sigue siendo un cazarrecompensas y, dado que hay una recompensa por su cabeza en el este, se dedicó a ejercer su oficio principalmente en los estados del oeste. Después de establecer a salvo a su esposa, Broomhilda, cerca de Chicago, vuelve a la carretera y le envía fondos cada vez que termina un trabajo. Es por casualidad que se encuentra con el anciano y sofisticado Diego de la Vega, el famoso Zorro, y pronto se siente fascinado por este inusual personaje, que también puede defenderse en una pelea. No pasa mucho tiempo antes de que Django termina por convertirse en el «guardaespaldas» de Diego y se una a él en una misión para liberar a los indígenas locales de la esclavitud.

Las intenciones de Tarantino de llevar su proyecto del papel a la pantalla grande quedaron a la vista de todos cuando, en 2014, Sony fue hackeada y salieron a la luz mails que Quentin había intercambiado con Amy Pascal, quien por aquel entonces era la jefa de la compañía.

“¡D/Z podría ser realmente divertido!”, le dijo el director a Pascal, mientras que esta describió la serie como “súper genial.”

Aunque de momento no hay confirmación alguna de las partes sobre la materialización del proyecto, todo parece indicar que sería un grave error descartarlo porque podría llegar a buen puerto dentro de muy poco.