Cine
|
15/09/2021

Queridos camaradas: La película rusa aclamada por la crítica

Debido a la actual pandemia, este largometraje ruso apenas está arribando a las salas de cine de diversos rincones del mundo. Conocé de qué se trata acá.

Queridos Camaradas es una película dirigida por el aclamado cineasta Andrei Konchalovski que aborda las contradicciones de la Unión Soviética. Gracias a su complejidad narrativa y a sus magistrales actuaciones, esta producción ha sido universalmente celebrada por la crítica. De hecho, durante el año pasado recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Venecia.

La sinopsis de este drama histórico basado en hechos reales reza: "Novocherkask, Unión Soviética, 1962. Lyudmila es miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas".

Debido a la actual pandemia, este largometraje ruso apenas está arribando a las salas de cine de diversos rincones del mundo. The Guardian destacó los puntos fuertes de esta obra en su reseña al definirla como: "Una película interesante y espinosa, hermosamente rodada en blanco y negro, con un tono ligero y desenfadado que equilibra el tema sombrío".

Queridos camaradas de Andrei Konchalovski.

El personaje principal de esta historia tendrá que elegir entre serle leal a los dirigentes y las ideas de su partido o defender a los miembros de su propia familia, por lo que sus escenas están cargadas de tensión y de hechos violentos, aunque sin explayarse demasiado en las secuencias crueles o sangrientas.

Por esta razón, muchos comparan a esta película con Cold War (2018) en cuanto al equilibro entre una historia personal y un hecho político tan trascendental. El elenco de Queridos Camaradas está liderado por actores de renombre en el cine europeo como Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov, Alexander Maskelyne, Andrei Gusev, Yulia Burova y Sergei Erlish.

Queridos camaradas está disponible para alquilar en Google Play e iTunes.