Jesse Eisenberg está promocionando su nueva película, Un dolor real, en la cual se desempeña como protagonista, guionista y director. El film está co-protagonizado por Kieran Culkin y es una comedia dramática sobre dos primos judíos que viajan desde Estados Unidos a Polonia luego de la muerte de su abuela.
En diálogo con The Guardian, el actor habló sobre cómo construyó su personaje y los consejos que tomó de un famoso director para llevar a cabo el aspecto emocional de la película. Eisenberg habló sobre Richard Ayoade, con quien trabajó en 2013 en la película The Double y a quien considera su realizador favorito.
“Richard Ayoade, mi director favorito de todos los tiempos, siempre me decía que cuando los personajes están experimentando muchas emociones de manera explícita, puede sacarte de la experiencia porque alivia al público de tener que soportar algo. Me explicó esto en muchas oportunidades en las que yo estaba sobreactuando en su película”, dijo.
En este sentido, pudo aplicar el consejo a su película desde la visión de director y de intérprete: “Tenía líneas que había querido decir en la vida real desde siempre, sobre cómo me siento un perdedor y cada día son 24 horas de pánico para traspasar la puerta. Finalmente, estaba en el set expresándolas y simplemente me sobrepasaron. Tuve una experiencia de catarsis”.
El consejo de Ayoade cobra sentido siendo que también se desempeña como actor y director. En su filmografía cuenta con una gran cantidad de títulos animados en los que aportó su voz -entre ellos la aclamada Soul de Pixar- y también apostó por la dirección desde la economía de recursos dramáticos en películas como Submarine.