Cine
|
14/05/2022

¿Quién es, según Jack Nicholson, el mejor actor del mundo?

El actor de The Shining tiene bien en claro quién es el mejor intérprete de todos los tiempos. Y para él, eso no supone ninguna discusión. Conocé más acá.

Con varios premios en su haber y decenas de largometrajes sobre sus espaldas, Jack Nicholson podría ser fácilmente considerado por muchos como el mejor actor de la historia. Sin embargo, él cree eso de otro legendario colega. Según recuerda Far Out Magazine, en un diálogo con Rolling Stone, el intérprete oriundo de Neptune City (New Jersey) declaró que, para él, el mejor de todos los tiempos era Marlon Brando. En un artículo tributo al actor de El Padrino, Nicholson aseguró que formó parte de la primera generación de fanáticos de Brando y encontró “fascinante” la presencia del ícono en la pantalla.

“Soy parte de la primera generación que idolatraba a Marlon Brando”, escribió. “Estaba en la escuela secundaria en los años cincuenta cuando él entró en el juego y lo vi cambiar las reglas. Cuando era niño en Nueva Jersey, uno de mis trabajos de verano era como asistente del gerente de una sala de cine local. Debo haber visto la interpretación de On the Waterfront dos veces por noche. Simplemente no podías quitarle los ojos de encima al tipo. Él era fascinante”. Además, afirmó que “es uno de los grandes hombres de los siglos XX y XXI, y nosotros, los pequeños mortales, estamos obligados a terminar con los debates de mierda y proclamarlo”.

Marlon Brando en El Padrino.

En el mismo escrito, el actor reconoció que, aunque en su momento era chico como para comprender todo lo que respecta a la actuación, quedó maravillado por el talento especial de Brando. “Marlon tenía un oficio completo, pero no sabes sobre oficio o método cuando sos un niño sentado en el cine mirando con la boca abierta”, explicó. “Solo sabes cuando viste algo especial, y nadie fue más especial que Brando“.

“Tenía esta extraordinaria belleza física y un poder que era difícil de definir pero completamente innegable. Tal vez te diría que vi lo mismo en Paul Muni, pero la verdad es que Brando siempre fue diferente. La audiencia de la película simplemente sabía que él lo era”, agregó. Para dejar claro su punto, Nicholson afirmó que “otros actores no andan discutiendo quién es el mejor del mundo, porque es obvio: Marlon Brando lo es”.