Steven Spielberg es uno de los directores más importantes de la historia de Hollywood y uno de los más exitosos en lo que respecta a las recaudaciones en la taquilla. Su carrera comenzó en los años 60 mientras experimentaba con cortometrajes y, para la siguiente década, ya se encontraba entre los nombres más destacados de la industria.
Su extensa y ecléctica filmografía le permitió trabajar con una larga lista de actores y actrices: Harrison Ford, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Christopher Walken, Daniel Day-Lewis, Christopher Lee, Robin Williams, entre otros. Sin embargo, el talento de Tom Hanks se ha revelado como uno de los más destacados para el director.
Hablando acerca de la película Puente de espías con la revista Time, Spielberg explicó cómo decidió quién sería el encargado de encarnar el papel del político y militar estadounidense James Donovan, ya que “pedía a gritos que lo interprete uno de los mejores actores vivos”.
“Pude fichar a uno de los mejores actores vivos para representar las virtudes y principios que este personaje nos mostró en la vida real”, agregó el director sobre el trabajo de Hanks, quien también es una de las figuras más icónicas del Hollywood contemporáneo.
Ambos han logrado conocerse profundamente en el set, ya que Atrápame si puedes, The Post, Rescatando al soldado Ryan, La terminal, entre otros, fueron algunos de los títulos en los que el actor trabajó bajo las órdenes del reconocido director.