Taylor Swift acaba de estrenar su esperado disco The Tortured Poets Department, el undécimo álbum de su carrera en el que recorre de manera poética su relación amorosa de seis años con Joe Alwyn. La artista desmenuza el desamor revelando muchos aspectos desconocidos sobre este vínculo.
Este extenso álbum, que cuenta con colaboraciones de Post Malone y Florence + The Machine, tiene una canción llamada “Clara Bow” en honor a la famosa actriz de Hollywood de los años 20. La artista hace referencia a este icono del cine mudo y en la primera estrofa expresa: “Luces como Clara Bow con esta luz, impresionante”.
La primera It Girl
Bow fue conocida por su estilo flapper y se la consideró la primera It Girl. Entre las películas que destacan en su filmografía se cuenta It (1927), con la que alcanzó el mayor pico de popularidad. Esta cinta nació luego de que la escritora Elinor Glyn la hubiera bautizado como It Girl.
Además, hizo Hijos del divorcio (1927), Alas (1927) -el film que ganó el primer Oscar de la historia a la Mejor película- y Flor de capricho (1926), entre decenas de títulos.
No solo fue la belleza y el estilo único de Bow lo que la hizo una figura clave del floreciente Hollywood sino también su vida privada: tuvo problemas con el alcohol y las drogas -lo cual finalmente llegó a afectarla- y tuvo amoríos con grandes figuras del cine como Bela Lugosi, John Wayne y Gary Copper.
En esta canción, Swift haría referencia a los estereotipos de mujeres con los que la compararon al comienzo de su carrera. De hecho, más adelante en la canción nombra a Stevie Nicks. El tema hace referencia a la belleza y a la forma de encasillar a las mujeres en la industria, pero tiene un “final feliz”, pues cierra diciendo “luces como Taylor Swift con esta luz”, comparándose con ella misma.