Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    La crítica que liquidó a Ridley Scott: "Me sentí muy ofendido"

    Scott confesó que desde hace décadas no lee la opinión de los críticos sobre sus películas. Y la culpa es de alguien puntual.
    De Julieta Aiello07/11/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Ridley Scott
    Ridley Scott.

    Ridley Scott es uno de los directores más respetados del cine contemporáneo gracias a fabulosas piezas de ciencia ficción como Alien y films de carácter épico como Gladiador. Sin embargo, hasta los más grandes reciben malas críticas y no están exentos de sentirse devastados por las mismas.

    En un reciente diálogo con The Hollywood Reporter, el director que acaba de estrenar Gladiador 2 confesó que desde hace décadas no lee la opinión de los críticos sobre sus películas. Esto se debe a una crítica escrita por Pauline Kael a propósito de Blade Runner, film de 1982 que hasta la actualidad continúa siendo fundamental en la ciencia ficción.

    "Pauline Kael en The New Yorker me mató con su crítica de Blade Runner. Fueron cuatro páginas de destrucción. Nunca la conocí. Me sentí muy ofendido", explicó el director sobre el escrito que lo dejó devastado.

    Blade Runner (1982)
    Blade Runner (1982)

    "Enmarqué esas páginas y han estado en mi oficina por 30 años para recordarme que hay un solo crítico que cuenta y eres tú. Desde ese momento, no he vuelto a leer críticas. Porque si es buena, se te puede ir a la cabeza y puedes creértela. Y si es mala, te deprimes tanto que es debilitador", agregó.

    Lo cierto es que a la afamada crítica no le gustó nada el clásico de ciencia ficción y lo describió como "una visión espeluznante y opresiva", además de caracterizar a la cinta como "desagradable y fea".

    Scott ha podido separar la opinión de la especialista de su visión sobre la obra y hasta el día de hoy se siente altamente orgulloso de la escena inicial de la película protagonizada por Harrison Ford. "Yo creo que es genial, así que vete a la mierda, Pauline", cerró con una postura más superada.

    Ridley Scott
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    La película de Netflix que predijo al Papa León XIV

    Eddington de Ari Aster

    7 películas que estarán en Cannes y ya queremos ver

    Vuelta atrás: Max volverá a llamarse HBO Max

    Robert De Niro / Donald Trump

    El durísimo discurso de Robert De Niro contra Donald Trump: "Somos una amenaza para los fascistas"

    El Pepe, una vida suprema

    3 películas sobre Pepe Mujica, expresidente uruguayo que falleció a los 89 años

    Cuckoo / No hables con extraños / Papi

    3 películas nuevas que causan furor en Max

    Te puede interesar
    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    14/05/2025
    El Eternauta / Por siempre / La realeza

    ¿Qué mira la gente en Netflix?: Las 4 series más populares hoy

    14/05/2025
    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    14/05/2025
    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    14/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.