|
03/06/2022

Reabre el Cine Cosmos y anuncia la programación de esta semana

Después de volver en marco del BAFICI 23, el cine de Av. Corrientes retoma la programación habitual. Conocé la cartelera de esta semana.

Con la vuelta a la normalidad, muchos espacios culturales que pusieron fin a su actividad durante la pandemia retoman sus programaciones, como es el caso del Cine Cosmos. La sala que ofrece una programación alternativa y de culto fue una de las sedes de la edición número 23 de BAFICI y a partir del mes de junio vuelve con su programación propia.

Recientemente, se han anunciado las 3 películas que estarán en cartelera desde el 2 al 8 de este mes y a continuación te las presentamos. Cine Cosmos queda en Av. Corrientes 2046, CABA.

De repente, el paraíso

2019 – Dir. Elia Suleiman

Horario: 17 h y 19:05 h

Este film de origen palestino cuenta con las actuaciones de Ali Suliman, Elia Suleiman, Holden Wong, Robert Higden, François Girard y Gael García Bernal, entre otros, y recibió múltiples nominaciones en el Festival de Cannes de 2019.

El director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores“.

Azor

2021 – Dir. Andreas Fontana

Horarios: 19 h y 21:05 h

Esta co-producción entre Argentina, Francia y Suiza ha sido uno de los estrenos más destacados de este año, pues aborda la dictadura militar desde una mirada tan profunda como novedosa. “Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores, y desaparecido de la noche a la mañana“.

La leyenda del Rey Cangrejo

2021 – Dir. Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis

Horarios: 17:05 h y 21:10 h

Esta película de época es una co-produción entre Italia y Argentina y cuenta con las interpretaciones de Maria Alexandra Lungu, Darío Levy, Mariano Arce, Jorge Prado y Severino Sperandio.

“Pequeña ciudad de Italia, finales del siglo XIX. Luciano, un borracho, mata accidentalmente a su amante durante una revuelta contra el príncipe local. Para pagar su crimen, se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo, en la Tierra del Fuego de Argentina. La búsqueda del tesoro de un naufragio escondido en la isla se convierte en su oportunidad de redención“.